Mr. Palacio has helped our family tremendously. Our son Mariano (now 5 years old) has had multiple allergies since he was 1 year old...
I would like to thank Mr. Palacio for helping my son. Before starting the NAET treatments, my 7 year old, diagnosed with an Autism Spectrum disorder...
La Homeopatía es un sistema natural de curación sutil y poderoso que trabaja con la energía de la vida bajo principios holísticos. Esto significa que la medicina homeopática trata el cuerpo humano en su totalidad, no solo una parte o una enfermedad. Este concepto se basa en que si una parte del cuerpo esta enferma esto es resultado de la presencia de enfermedad de todo el cuerpo, mente y alma. Como resultado de restablecer el balance de todo el sistema, cualquier desorden del cuerpo se recupera desde dentro de él.
Son 4 los principios en los cuales se basa la Homeopatía. Los primeros dos son compartidos con otros tratamientos holísticos:
El principio más importante de Homeopatía es la ley de similitud. La palabra Homeopatía viene de dos palabras griegas, homeos (similar) y pathos (enfermedad). La ley de similitud dice:
Cualquier cosa que una medicina a grandes dosis pueda causar en una persona sana, también puede curar en pequeñas dosis en un enfermo.
En pocas palabras, lo similar cura lo similar. Los síntomas que una sustancia puede causar también pueden ser curados por la misma sustancia cuando se administra en la forma adecuada. Por ejemplo, el arsenicum causa diarrea y gran debilidad acompañada por inquietud y ansiedad. Sin embargo, dosis homeopáticas de arsenicum han curado muchos casos de la misma condición bien sea por intoxicación alimentaria, colitis o cólera.
La medicina homeopática no trata la enfermedad directamente sino que aumenta la capacidad que tiene el cuerpo humano para restablecer su salud por si mismo. Se enfoca en el paciente más que en la enfermedad. Como el remedio es similar al desorden puede estimular al cuerpo para que responda a la enfermedad y la cure.
Casi todas las medicinas homeopáticas son derivadas de sustancias naturales, a saber hierbas y minerales y también productos de animales. Sin embargo, la homeopatía es diferente del herbalismo pues las medicinas homeopáticas son diluídas en una forma especial: paso a paso hasta que contienen cantidades extremadamente pequeñas del ingrediente original, en muchos casos solamente obteniendo la huella energética de este. Además son agitados o "sucucionados" en una secuencia controlada y estricta. Este proceso se denomina potenciación.
Paradójicamente, las medicinas más diluídas tienen el efecto curativo más poderoso. La ciencia tradicional es incapaz de explicar como tales dosis tan diluídas del remedio pueden ser efectivas, pero diversos descubrimientos en la nueva física han comenzado a dar explicaciones.
Aunque existen algunas referencias acerca de conceptos homeopáticos a través de la historia de la Medicina, la Homeopatía solo vino a establecerse como sistema medico hace unos 200 años en Alemania con el Dr. Samuel Hahnemann, quien se había desencantado totalmente con los tratamientos primitivos disponibles en la época y que lo llevaron a realizar sus propias investigaciones. Su primer descubrimiento importante fue acerca del tratamiento homeopático de la Malaria que encontró investigando en su propio cuerpo. Así pudo demostrar la ley de la similitud.
Para los primeros años del siglo XIX el método homeopático fue establecido, aunque no fue reconocido como una Medicina alternativa por los círculos médicos de la época. Sin embargo, muchos de los tratamientos utilizados por aquellos años eran considerados como barbaros por el público en general Así que la forma sutil de la Homeopatía fue bienvenida. Pronto se expandió por todo Europa y Estados Unidos, los tratamientos fueron muy exitosos y el sistema fue adoptado por la Reina Victoria de Inglaterra. Desde entonces, la familia real británica ha sido soporte y paciente de la Homeopatía.
El éxito más publicitado en el siglo XIX fue durante la epidemia de cólera de mitad de siglo. Cuando se revelo la tasa de mortalidad por el cólera en los hospitales en el Parlamento de Londres, las tasas de los hospitales homeopáticos no fueron incluídos hasta que un parlamentario insistió en que se hiciera. Esto demostró los extraordinarios beneficios del tratamiento homeopático: En el hospital homeopático de Londres murió un 16.4% de pacientes por cólera a diferencia de un 51.8% de pacientes en otros centros hospitalarios.
Sin embargo, el auge de la Homeopatía no fue estable. A medida que el presente sistema medico se hizo más fuerte al entrar el siglo XX, la Homeopatía dejo de expandirse en el mundo occidental hasta hace unos 30 años. Ahora la Homeopatía encuentra un nuevo auge a medida que se vuelven más evidentes las limitaciones de la Medicina convencional. La demanda por la Medicina homeopática aumenta dramáticamente en el momento y se populariza mundialmente.
En la ciencia medica existe un movimiento creciente hacia una visión holística del organismo humano, en la cual se reconoce a la mente como jugando un rol junto con las influencias físicas en el origen y la curación de la enfermedad. Mientras que la continua tendencia por la especialización de la medicina tecnológica se encamina hacia una enfoque terapéutico fragmentado, la Homeopatía siempre ha considerado cualquier enfermedad como un desorden de todas las facetas del ser humano.
Existe un reconocimiento en el mundo cada vez mayor del papel que juega la conciencia individual en la realización de nuestra experiencia interior y nuestra interacción con el ambiente y un reconocimiento de la conciencia como medio de lograr acceso a procesos biológicos supuestamente involuntarios. En el centro de la doctrina homeopática esta el concepto de la fuerza vital, un termino elocuente del papel unificador de la conciencia individual. La prescripción homeopática se dirige directamente a la fuerza vital como la clave de acceso al poder autocurativo del organismo.