Mr. Palacio has helped our family tremendously. Our son Mariano (now 5 years old) has had multiple allergies since he was 1 year old...
I would like to thank Mr. Palacio for helping my son. Before starting the NAET treatments, my 7 year old, diagnosed with an Autism Spectrum disorder...
Chi Kung, el estudio de la Energía en el universo, es uno de los logros culturales más grandes con los que China ha contribuido a la raza humana. Ha sido a través del estudio del Chi que se ha comprendido el equilibrio entre las fuerzas Yin y Yang en el universo. Este conocimiento ha llevado a la formulación del Tao (vía natural) que llego a ser uno de los principios básicos de la filosofía china. El Tao se ha utilizado para explicar no solo la naturaleza sino también la humanidad. De allí comenzó a desarrollarse la medicina china con el estudio de la circulación del Chi en el cuerpo que se convirtió en el campo de acción del Chi Kung.
De acuerdo con muchos documentos históricos, aun cuando muchas otras culturas han descubierto la circulación del Chi, ninguna de ellas la ha estudiado tan profundamente como la cultura china. Fue solo en los últimos 20 años que el mundo occidental ha comenzado a aceptar el concepto de Chi como bioelectricidad que circula por el cuerpo humano. Cada vez más médicos occidentales comienzan a aceptar que un Chi o circulación bioelectrónica anormal o irregular es una de las causas principales de las enfermedades físicas y mentales.
El Chi del cielo es el Chi más grande y poderoso, contiene al Chi de la Tierra y entre el cielo y la Tierra vive el hombre con su propio Chi. El Chi humano es parte el Chi del Cielo y de la tierra. Sin embargo, el termino Chi Kung usualmente se refiere al Chi humano.
Los médicos chinos siempre han tenido el concepto de que solo sentarse en meditación inmóvil para regular el cuerpo, la mente y la respiración no es suficiente para curar una enfermedad. Si se pretende aumentar la circulación de Chi uno debe moverse. Aunque una mente calmada y en paz es importante para mantener una buena salud, es más importante ejercitar el cuerpo. Algunos de los movimientos que desarrollaron para lograr efectos positivos y aumentar el Chi en diferentes órganos son similares a la forma en que ciertos animales se mueven. Es claro que para que un animal sobreviva en un medio salvaje debe usar su instinto para proteger su cuerpo. Parte de este instinto tiene que ver con la forma en que se acumula y mantiene su Chi. Los humanos hemos perdido gran parte de este instinto a medida que nos hemos marginado de la Naturaleza.
Cuando un imbalance de Chi continúa por un largo periodo de tiempo, los órganos se verán afectados y podrán lesionarse aun físicamente. Antes de que se evidencie un daño orgánico, ocurre primero una anormalidad en el equilibrio y circulación del Chi. La circulación anormal del Chi es el comienzo mismo de la enfermedad. La mejor manera de curar una persona enferma es ajustar y balancear su Chi aun antes que aparezca un problema físico dentro de un programa de Medicina preventiva.
Para los chinos el Chi esta contralado por Chi de la tierra y el Chi del cielo. En vista de que el Chi es la fuente de la vida, se entendemos como el Chi funciona y sabemos como influenciarlo correctamente lograríamos una vida larga y saludable. La meditación y los ejercicios de Chi Kung son ampliamente utilizados por los chinos para mejorar su salud e incluso curar ciertas enfermedades.